SOCIEDAD

Se produce un choque cada 24 segundos en Argentina

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) realizó un informe donde contabilizó 1.247.279 siniestros viales con destrucción parcial del vehículo y 33.347 con destrucción total durante el 2017.

accidente.jpg

Se trata de 1.280.626 accidentes ocurridos en calles, avenidas, autopistas y rutas del país, en base a la información que aportaron las compañías de seguros durante el año 2017, a un promedio de 3.508 por día o un hecho cada 24 segundos según el informe.

La ONG Luchemos por la Vida alertó que el año pasado se registraron 7.213 muertes en siniestros viales, un promedio diario de 20 víctimas fatales.

El resultado significa que 600 personas perdieron la vida por mes durante el año pasado en todo el territorio argentino. Al analizar en forma general el mapa carretero de nuestro país, se puede observar que son muchos los kilómetros de ruta que están en mal estado,  sin ningún tipo de mantenimiento, muchas aún de ripio, llenas de puntos negros donde año tras año cientos de automovilistas caen en su trampa. Dando clara muestra de la falta notoria de obras que terminan marcando esta cifra escalofriante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s