SOCIEDAD

La inflación de agosto fue la más alta del año

Este jueves se conocieron los datos del INDEC sobre la inflación registrada en el mes de agosto: impulsada por la escalada del dólar, la misma llegó al 3,9%, por lo que el alza de los precios acumula un 24,3% en el año.

inflacion.png

El dato de agosto superó el 3,7% de junio, según las estadísticas oficiales del INDEC.
A su vez, la inflación interanual, o sea  la inflación registrada desde agosto del 2017 hasta el mes pasado, fue del 34,4%. 

Estudios privados estiman que la inflación de septiembre se ubicará en torno a un 6%, y volvería inalcanzable la meta del 32% para todo el 2018 pautada con el FMI en el primer acuerdo alcanzado en junio.

El segmento que más subió fue el de Comunicación con un 12%; seguido por el de Viviendas, agua, electricidad y gas, con el 6,2%; y el de Otros bienes y servicios con 4,9%. En cuarto lugar se posicionó el sector de Salud, con un avance de 4,1%; y luego Alimentos y Transporte con un 4%.

Por su parte, Recreación y cultura aumentó 3,3%, al tiempo que Restaurantes y hoteles, lo hizo un 2,4%; Educación, 1,9%, Bebidas alcohólicas y tabaco, 1,4% y Prendas de vestir y calzado, sólo 0,3%, por las liquidaciones de fin de temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s