Región Capital

El Municipio larga a la calle “los garantes” de los Precios Cuidados

Se trata de un equipo de agentes municipales que saldrán a la calle en octubre. Lo dispuso la Municipalidad en el marco de medidas para enfrentar la crisis. Además habrá un sitio web para consultar lista de productos y establecimientos adheridos.

Como se viene informando la diferencia de precios entre la periferia y el casco urbano de La Plata es notoria.

LEER TAMBIÉN
Los barrios de la periferia son los más perjudicados por los aumentos

precios cuidados

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentará en los próximos días un equipo encargado de controlar el cumplimiento en los súper e hipermercados del programa nacional “Precios Cuidados”, el cual es promovido por el Ministerio de Producción de Nación y la Municipalidad de La Plata.

La medida es complementaria de otra: la creación de una canasta de productos que se comercializarán en los almacenes de barrio, en lo que podría considerarse un “compre platense”.

La Secretaria de Producción local y la oficina de Defensa del Consumidor del Municipio serán los organismos encargados de disponer los agentes y moritonear la verificación que en todos los supermercados e hipermercados adheridos se haga un real cumplimiento de la medida.

Asimismo, desde la Comuna señalaron que “los vecinos también podrán efectuar consultas o reclamos a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados y/o contactarse con la oficina de Defensa del Consumidor de la Comuna, al 422-1494”.

De acuerdo a lo anticipado hasta el momento, esta medida incluiría también  un sitio web local local, en donde los vecinos podrán consultar cuáles son los establecimientos adheridos, junto al listado de productos y los precios que deben costar los mismos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s