Región Capital

Los senegaleses denunciaron detenciones arbitrarias en el Rectorado

“Nos sacan las cosas y nos roban”, fue la denuncia de los trabajadores inmigrantes que se reunieron en las puertas del Rectorado de la UNLP, en donde se presentó un protocolo con el título “Qué hacer en casos de detenciones arbitrarias de trabajadores migrantes”.

senegaleses.jpg

“Nosotros somos pobres, no hacemos lío, no hacemos mal a nadie, lo único que queremos es trabajar tranquilos”, repitieron al micrófono una y otra vez los senegaleses. Fue en las puertas del Rectorado de la UNLP, en donde se reunieron más de 50 vendedores ambulantes africanos. Pidieron ayuda a los ciudadanos y la súplica para que el Gobierno y la Policía deje de discriminarlos.

Qué hacer en casos de detenciones arbitrarias de trabajadores migrantes“, se tituló la jornada organizada por la Asamblea por los Derechos de los Trabajadores Migrantes -ADTM-, en donde se difundió una guía que explica cómo actuar cuando las fuerzas policiales accionan contra la libertad de una persona en la calle.

El encuentro se dio en el marco de la defensa del derecho al trabajo y fundamentalmente contra la violencia, persecución, discriminación y hostigamiento hacia los trabajadores de la calle producto del incremento de operativos violentos en la vía pública que impide la venta ambulante.

“Pedimos que nos dejen en paz para poder ganar un mango y seguir con nuestras vidas tranquilos.Salir de nuestro país no es fácil. Dejé a mi mamá y mi papá, hace cuatro años que los estoy extrañando; es un sacrificio“, declaró uno de los senegaleses que hizo un peculiar llamado de atención. “Acá en la ciudad hay un diario que habla mentiras desde hace mucho; dice que vendemos drogas”.

Lo que piden más allá de condiciones dignas para trabajar, es comprensión y empatía. Mucha gente los trata con desprecio más allá de que la Policía les roba la mercadería en medio de operativos violentos, con el guiño del Gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s