Política

Astillero Río Santiago: marcharon al Obelisco y cortaron los accesos a La Plata

En una jornada nacional de lucha, los trabajadores del Astillero Río Santiago, junto a ATE, se manifestaron en distintos puntos del país. A las 8 hs concentraron en el Obelisco. En La Plata cortaron los puntos de acceso de la ciudad y luego se dirigieron a 7 y 51 donde se realizó el acto central.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La gran movilización fue convocada por ATE Ensenada, en conjunto con los trabajadores del Astillero, que durante una asamblea decidieron cortar todos los puntos de acceso de La Plata, siendo la Autopista que une la ciudad con la Capital Federal el epicentro de mayor número de manifestantes y dirigentes gremiales que comenzaron el corte a las 8 horas y a las 11 aproximadamente se dirigieron a 7 y 50, donde sería el acto central.

12 de septiembre

Asimismo, luego de concentrarse en la histórica esquina de la ciudad de las diagonales, la multitud se dirigió frente a la Legislatura bonaerense donde finalmente los referentes hablaron a los trabajadores que allí se encontraban: “Queremos volver a ser punta de lanza de la industria naval”, decían.

Los objetivos de las protestas fueron:

  • Defensa del Astillero 100% Estatal. 
    No al cierre. 
    Ningún despido ni descuentos salariales.
    *Contra el vaciamiento del Astillero.

Además, hubo una masiva marcha en el Obelisco y en otro puntos como Neuquén.

En consonancia con esto, también dirigentes de la asociación sindical de los profesionales de la salud Cicop, así como los estudiantes en lucha que tienen tomadas varias Facultades de la Universidad Nacional de La Plata, el Movimiento del Agrupaciones Clasista del PTS del Frente de Izquierda, y trabajadores de Telam expresaron la total adhesión a las medidas de fuerza que se estarán desarrollando durante las próximas semanas de septiembre.

Cabe destacar que hay convocatoria de movilización y marcha para el 19 de septiembre, impulsada por los profesionales de la salud pero llamando a todos los sectores a participar y de esta manera “unificar la lucha” frente al ajuste y el abandono del Estado en instituciones de salud como mismo el gran impacto de la inflación en los sueldos, que se encuentran en desfasaje producto del no cierre de paritarias.

Por otra parte, para el 25 de septiembre se estima que habrá una multitudinaria y masiva movilización que convergerá a todos los sectores que se encuentran en crisis por la economía de ajuste, que tiene como objetivo que “Macri, Vidal y el Fondo se vayan” y proponen convocar a una asamblea constituyente para recuperar las riendas del país.

 

Nota publicada por Agencia Nova

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s