Región Capital

Se vienen los carriles preferenciales para colectivos en diagonal 80

La Municipalidad de La Plata implementará carriles que solo podrán usar los micros en diagonal 80, desde calle 1 hasta plaza San Martín.

micros

Lo informó la Comuna este lunes: la implementación irá desde la Estación de trenes hasta calle 6, y según precisaron “mejorará la frecuencia de colectivos y será más sencillo el descenso y ascenso de pasajeros que circulan a diario en transporte público”. Esta obra se prevé que finalizará a principios de octubre.

Los carriles preferenciales, a diferencia de carriles exclusivos, permiten que los autos, en el último tramo de las cuadras, se incorporen al mismo y puedan doblar. Además, en algunos sectores permanecerán los estacionamientos para vehículos.

Desde la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano comunicaron que una vez inaugurada la obra se diagramarán controles para educar a los conductores y a los peatones sobre el funcionamiento de los carriles preferenciales. “Una vez contemplado el tiempo de capacitación, llevarán adelante controles puntuales para verificar la correcta implementación de los mismos”, precisaron.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s