SOCIEDAD

Proponen aumentos de hasta $64 en el peaje de la Autopista La Plata – Buenos Aires

AUBASA solicitó en la audiencia pública que se está realizando en la ciudad que los peajes de 7 a 10 de la mañana mano a Capital incrementen 64 pesos, mientras que el resto de la jornada cueste 50 pesos. Con sentido a La Plata, la empresa propuso un precio de 32 pesos en hora pico, y 25 pesos en horario normal.

peaje.jpeg

LEER TAMBIÉN
Proponen que suba 20 % el peaje en las rutas a la Costa

Este martes, en una nueva convocatoria de la audiencia pública para discutir los aumentos de peaje, la empresa estatal a cargo de la autopista Ricardo Balbín solicitó que el pago en las cabinas de Hudson y Dock Sud sentido a La Plata tenga una suba del 25% para el cobro en hora normal y del 28% en hora pico para la categoría dos ejes, es decir, autos y camionetas. El incremento se dará en octubre.

Sin embargo, el salto más pronunciado se daría en la mano a Capital Federal: de 7 a 10 de la mañana se abonaría $64, mientras que en el resto de la jornada aumentaría de $40 a $50.

Más allá del aumento, se realizarán descuentos para aquellos automovilistas que utilicen el sistema de Telepase, por lo que mano a provincia en vez de pagar $25 abonarán $22,5 en hora normal y en vez de $32 se pagará $28,8 en hora pico, lo que representa un descuento del 12,5% y del 15,2%, respectivamente. En cuanto al sentido a la ciudad de Buenos Aires, sería de $45 y $57,60.

Nuevamente, Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, expuso que, además de insistir en la necesidad de una reforma legislativa para que las audiencias dejen de ser un mero ámbito de exposición y pasen a ser vinculantes, hizo hincapié en cómo afectarán los incrementos: “Las tarifas postergan más a los usuarios. Por esta vía transitan personas que desarrollan actividades académicas, administrativas y laborales. Ellos son los que sienten el aumento”.

Este martes también expuso Ileana Cid, secretaria de Desarrollo urbano y Económico de la Municipalidad de La Plata, quien destacó la buena relación de la Comuna con las autoridades de AUBASA. “Sabemos que son momentos difíciles pero necesitan herramientas para seguir haciendo más inversiones, para que el viaje pueda ser más placentero y que la gente no sufra accidentes”, remarcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s