SOCIEDAD

Proponen que suba 20 % el peaje en las rutas a la Costa

Comenzaron las exposiciones en la audiencia pública por la modificación de los cuadros tarifarios de los peajes. Este lunes a la mañana se analizó la situación del Corredor del Atlántico y este martes será el turno de la Autopista La Plata- Buenos Aires. 

tarifas.JPG

Las audiencias públicas por el aumento en los peajes empezaron en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha: propusieron que el ticket del automovilista pasará de $75 a $90, lo que implicaría una suba del 20%, para el Corredor del Atlántico.

Flavio Alon, gerente general de AUBASA, luego de hacer un repaso por los avances en obras, mantenimiento, tareas de prevención, convenios y los trabajos de bacheo y pavimentación que se vienen, explicó la propuesta de actualización de la tarifa para la autopista y las rutas que van hacia la Costa.

Se informó que los nuevos precios se aplicarán en los peajes de Samborombón y Maipú de la Autovía 2 y en General Madariaga y Mar Chiquita de la Ruta 11. En ese camino, justificó la necesidad de ajustar porque la última modificación se realizó en febrero de 2017, además de la importancia de la inversión en obras y costo de mantenimiento.

En su turno, Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, se manifestó en contra el aumento y pidió su postergación: “El argumento básico fue el seguimiento del índice inflacionario, lo cual es preocupante porque esto quiere decir que si Argentina termina con una inflación del 42 por ciento como previó el ministro de Economía, estaremos en presencia de un nuevo cuadro tarifario a fin de año”.

Las exposiciones continuarán este martes desde las 10 en el primer piso del edificio de 50 entre 6 y 7. Será el turno del aumento de los peajes de la Autopista La Plata- Buenos Aires. Las autoridades de Aubasa ya anticiparon que propondrán subas del 20 por ciento para el pago manual, mientras que habrá beneficios y descuentos para quienes tengan Telepase.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s