Política

Universitarios: se aceptó la oferta del Gobierno, pero se marcha igual

Los docentes de la Universidad Nacional de La Plata lo informaron luego de cerrar el trato con las autoridades políticas, en una asamblea.  Igualmente, la semana que viene se movilizará con el motivo de que seguir visibilizando el reclamo de mayor presupuesto educativo.

LEER TAMBIÉN
Tras una nueva reunión, avanza la negociación con los docentes universitarios

docentes

En una masiva asamblea, los docentes afiliados a la Asociación de Docentes de la UNLP -ADULP- tomaron la difícil decisión, por amplia mayoría, de aceptar la propuesta por parte del gobierno de Cambiemos, que se será hasta en 26% de aumento salarial.

La propuesta de aumento en el salario docente fue realizada por el gobierno el pasado lunes la cual salió victoriosa por 221 votos contra 98 en contra. Sin embargo, se movilizarán el próximo jueves en lo que será la Marcha Nacional al Congreso, en reclamo de mayor presupuesto destinado a las universidades públicas.

“Tras romper el techo del 15% establecido por el gobierno a principio de año con más de seis meses de actividades en todas las unidades académicas, clases públicas, volanteadas y discusiones con toda la comunidad; los representantes del gremio platense llevarán esta moción a CONADU, y el plan de lucha en defensa de la educación continuará con el paro y movilización al Congreso del 13 de septiembre”, informaron los docentes en su comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s