Política

Dólar sin techo: Macri no descarta una nueva “tormenta” en la economía Argentina

En torno a la calma que se vivió esta semana en el mercado cambiario, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, sostuvo en una conferencia de prensa realizada en la provincia de Mendoza que está “lejos de esta tranquilidad”.

macri-como-el-orto-702x459

“Ojalá perdure, pero no sabemos sino va venir una séptima tormenta del mundo”, dijo, y agregó: “Hoy seguimos teniendo este problema estructural, que es que alguien financie lo que gastamos de más”.

Acompañado del gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de interior Rogelio Frigerio, fue la primera vez que habló tras su dramático discurso, en plena “tormenta” económica. Dijo que con la devaluación el dólar es “competitivo”, aunque descartó la posibilidad de establecer un rango en su valor.

“Creemos que el tipo de cambio que tenemos es sumamente competitivo, nadie ha fijado cual es el rango”, afirmó en torno al valor del dólar y agregó que no es necesario atarse a un número. La frase de Macri se da en el marco da en medio de reclamos por mayor intervención del Banco Central para mantener el precio de la divisa estadounidense.

Macri minimizó la ocurrencia de saqueos y respaldó a Patrica Bullrich: “son cosas organizadas por pequeños grupos, hechos aislados”, analizó, y aunque admitió que “siempre hay alguno que quiere aprovechar para sacar un beneficio personal” no puede decir que “corresponde a algo orquestado por altos niveles de la política”.

Respecto de las políticas sociales, el Presidente remarcó que habrá mayor ayuda social en el final de año con los bonos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y el programa Precios Cuidados. Al respecto dijo que “sabemos que muchas veces no alcanza y que vamos a hacer todo lo posible para estar muy cerca”.

“Caímos en este lugar porque estamos gastando más de lo que tenemos, en todos los órdenes del Estado. No tenemos que volver a repetir lo mismo”, dijo al ser consultado por las paritarias y la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los salarios este año.

Mauricio Macri reafirmó que su objetivo de bajar la inflación sigue vigente: “La devaluación genera mayor inflación. Somos optimistas, estabilizando las cosas la inflación va a bajar. El año que viene vamos a tener un año mucho mejor en términos de inflación y siempre comprometidos, ahora con un año de retraso, a llevar la inflación a un digito”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s