Política

Paro de médicos: solo habrá guardias en los hospitales

Así fue presentada la medida de fuerza que llevará adelante Cicop por 24 horas para este jueves y otra de 48 para el martes 11 y el miércoles 12 de este mes. Lo que se está exigiendo es que el gobierno provincial de María Eugenia Vidal logre convocar unas paritarias para  los médicos de Buenos Aires. Esta medida de acción afectará gravemente a todos los hospitales públicos bonaerenses.

cicop 1

El sindicato de médicos estatales, Cicop, recordó que el gobierno provincial había dado, de forma unilateral, un incremento del 15% en solamente tres cuotas.  Ahora, el reclamo que están llevando adelante, se le suma la devaluación de la semana pasada y la inflación que ya superó este incremento.

Este jueves por la mañana, en el Hospital de Niños, ubicado en 14 entre 65 y 66, realizaron un abrazo simbólico junto a los auxiliares de ATE. Después de estas medidas de acción, la CICOP regresará a juntarse el 15 de septiembre y, adelantaron, profundizarán las acciones en caso de no tener respuestas favorables a sus reclamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Con salarios que sólo han recibido un aumento de bolsillo del 9,6 %, por la aplicación unilateral y autoritaria del acuerdo de la paritaria de la ley 10430, los profesionales de la salud hemos sido los más perjudicados por la política salarial de ajuste que el Gobierno provincial ha elegido descargar sobre las espaldas de los estatales bonaerenses”, sostuvieron en un comunicado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s