Región Capital

Con marcha y festival, el Olga Vázquez se movilizó por su expropiación definitiva

Cientos de personas marcharon desde la Municipalidad de La Plata hasta la Plaza San Martín en reclamo de la habilitación definitiva del centro político, social y cultural Olga Vázquez. Durante el festival tocaron El Cabra, de Las Manos de Filippi; Señor Tomate y Superpiba.

olga 1.jpg

Trabajadores de la cultura, de la radiofonía, estudiantes, talleristas, artistas y organizaciones políticas se movilizaron este miércoles por la tarde para exigir la expropiación definitiva del Centro Social, Político y Cultural Olga Vázquez. Los manifestantes partieron desde la Municipalidad hasta Plaza San Martín donde se realizó un festival de música del que participaron El Cabra, de Las Manos de Filippi, Señor Tomate y Superpiba.

Este evento fue motivado a partir de una nueva clausura del espacio ubicado en 60 entre 10 y 11, el pasado jueves 30 de agosto.

Voceros del centro cultural aseguraron: “Nuevamente sufrimos un claro accionar de persecución política por parte de Control Urbano y un ataque directo a la cultura de la ciudad. Después de inventar una supuesta inspección necesaria para la habilitación definitiva del espacio, dar vueltas con razones que iban desdiciendo y contradecirse de forma continua, decidieron retirarse con amenazas que involucraban a otros órganos de control como la policía”.

“Minutos después, encontramos un papel en el piso hecho un bollo. Ese bollo, que podría haber pasado desapercibido, era un acta contravencional. No solo habíamos reclamado algún tipo de constancia y no quisieron entregarla, sino que la misma afirmaba que había sido entregada en mano con una ‘clausura preventiva’ (sic). Si bien no podían realizar una clausura porque no existía denuncia, ni probaron ningún tipo de delito, de todos modos utilizaron las fajas para hacer valer esta irregularidad, intimidarnos y condicionar nuestras actividades diarias”, concluyeron los miembros del Olga.

Por esta razón, las autoridades del centro tomaron las medidas legales correspondientes, denunciando la situación en organismos de control a nivel municipal y provincial y en permanente comunicación con otros espacios en condiciones similares. “Ante esta y tantas trabas por la expropiación definitiva, seguiremos reclamando en las calles y sumándonos a los reclamos de los centros culturales en general”, finalizaron.

 

Nota publicada por 0221.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s