Región Capital

Robo y destrozos en una escuela de Ringuelet: los chicos se quedaron sin clases

Ocurrió en la madrugada de este miércoles en el establecimiento ubicado en Centenario y 511. Luego de los destrozos en uno de los accesos y la falta de materiales, las autoridades suspendieron las clases y la policía trabaja en el lugar junto a la Directora.

ringuelet.jpg

Las escuelas platenses viven un momento difícil con los paros, las amenazas de bomba y los hechos de vandalismo registrados en este último tiempo. En esta ocasión lo sufrió la Escuela Primaria Nº 25 de Ringuelet, ubicada en Centenario y 511, que a su vez comparte edificio con la Escuela Secundaria Básica Nº26, que en la madrugada de este miércoles se vieron afectadas por delincuentes que ingresaron al lugar y provocaron destrozos.

Auxiliares de la escuela descubrieron la situación al arribar al lugar cerca de las 7:30 de la mañana, donde encontraron un desorden generalizado, tachos de basura desparramados, libros y elementos en el suelo, y agua en varios sectores. Al parecer se trata de un hecho puramente vandálico y no de robo, ya que en la primera recorrida por el lugar los directivos no observaron la faltante de elementos que se encontraban a la vista como equipos de música y computadoras.

Dentro de las roturas más relevantes se encuentra la puerta del patio que los delincuentes barretearon para poder ingresar a la escuela y la rotura de un caño de agua que provocó la expansión del líquido por todo el lugar.

En tanto, titulares del Consejo Escolar ya se hicieron presentes para comenzar con las reparaciones, y luego del análisis de los peritos se podrá proceder a limpiar el lugar y retomar las clases, que -dependiendo de los tiempos- podrá ser esta tarde o recién el jueves por la mañana con seguridad.

Si bien se realizó la denuncia correspodiente, hasta el momento no hay datos certeros sobre los atacantes.

 

Nota publicada por 0221.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s