SOCIEDAD

Nuevo aumento de gas a partir de octubre

En una nueva audiencia pública, el Gobierno Nacional autorizó el 30% del incremento de las tarifas de gas. Por su parte las empresas distribuidoras aseguran que necesitan que se aumente en un 200% debido a que las subas deben de ir en consonancia con la megadevaluación del peso. Desde que Mauricio Macri es presidente, este servicio, que antes era subsidiado, se incrementó en un 1500%.

gaso

El 30% será el aumento para el próximo mes de octubre. Lo informó en este martes Javier Iguacel, el Ministro de Energía de la Nación Argentina, después de llevarse a cabo la audiencia pública en la que distribuidoras y entidades de consumidores expusieron sobre el ajuste en las boletas.

Las tarifas se definen sobre la base de precios de gas en boca de pozo, las cuales están fijadas en dólares. Su última definición se dio cuando el dólar estaba los 20,55 pesos argentinos.

Luego de la reunión, la cartera energética detalló que “el aumento final a partir de octubre en la factura de gas para los hogares, a igual consumo del año pasado, no superaría el 30%, por debajo de lo que se espera sea el alza del Índice de Precios al Consumidor de 2018”.

“Esto es gracias a que la producción nacional de gas sigue en alza por las inversiones que se vienen desarrollando en Vaca Muerta en los últimos 18 meses”, aseguró el Ministerio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s