Región Capital

Estudiantes toman Humanidades y Bellas Artes, y anuncian otra marcha de antorchas

Luego de una asamblea interclaustros, la comunidad estudiantil decidió tomar la Facultad de Humanidades. La misma medida adoptaron en Bellas Artes. Sin embargo, las actividades no se verán interrumpidas. Además, anunciaron clases públicas, asambleas y una marcha de antorchas convocada para este viernes.

WhatsApp Image 2018-09-04 at 23.01.06

En la tarde-noche de este martes, se decidió tomar la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, que funciona en el predio ubicado en calle 122 y 52. El objetivo, según se informó, es “visibilizar la grave situación que afecta a la educación superior y su defensa ante el ataque de las políticas del Gobierno”.

No obstante, al comunicar la medida a las autoridades, no se impedirá el normal funcionamiento de la institución. Se espera que se realicen “clases públicas” y otras actividades de protesta.

Además de la toma y las clases públicas, anunciaron una asamblea interfacultades para este miércoles a las 14 hs en Humanidades, otra para el viernes a la misma hora en 50 y 117, y una marcha de antorchas para la tarde-noche de ese mismo día.

La situación se igualó también en Bellas Artes, donde hace varias jornadas se vienen realizando clases públicas como forma de visibilización del conflicto del sector. Asimismo, no se descarta que otras unidades académicas se sumen a las medidas de fuerza.

 

LEÉ EL COMUNICADO DE LOS ESTUDIANTES:

“Al calor de la rebelión educativa que se esta desplegando por todo el país, en el día de hoy llevamos a cabo una asamblea general de gran magnitud convocada desde el Espacio Intercomisiones, el CEHCE y las distintas fuerzas de la Facultad. En esta decidimos de forma unánime la toma activa de la FaHCE por tiempo indefinido. En defensa de nuestras universidades y a partir de la fuerza de las movilizaciones de centenares de miles de docentes, estudiantes y trabajadorxs, nos sumamos a la medida de lucha de todas las universidades tomadas a lo largo y ancho del país.

Sabemos que la única alternativa que propone el gobierno de Macri y el FMI ante la crisis económica, es el ajuste a la clase trabajadora y a la educación publica. Esta enorme lucha es la respuesta a la profundización de una política de ajuste que ya se había expresado con un recorte de tres mil millones a principio de año y en la subejecucion de presupuesto para las universidades.

Como medida de lucha realizaremos clases publicas con corte de calle fuera del predio del ex BIM3 (122 y 52), desde las 10am hasta las 18pm, para poder visibilizar nuestro reclamo ante el resto de la sociedad.

Llamamos a toda la comunidad educativa a unirse a las medidas de fuerza y al reclamo.

Convocamos:

• A la asamblea del 5/9 a las 10am en la FaHCE
• A la asamblea interfacultades del 5/9 a las 14hs en la FaHCE
• A la asamblea interfacultades convocada por la FULP del 7/9 a las 14hs en 50 y 117
• A la marcha de antorchas el viernes 7/9
• Y a todas las clases publicas”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s