Política

Tras una nueva reunión, avanza la negociación con los docentes universitarios

Tras la reunión paritaria realizada este lunes por la tarde, el Ejecutivo Nacional ofertó un aumento del 24% para suplentes y del 22% para titulares. Los gremios se comprometieron poner esta propuesta a consideración de sus bases.

universitarios 2.jpg

Luego de la masiva marcha en defensa de la educación pública organizada por la comunidad universitaria el pasado jueves, los gremios universitarios y el Gobierno se volvieron a ver las caras.

Los funcionarios propusieron un aumento del 24% para suplentes y del 22% para titulares. La suba era por suma fija no bonificable, y los profesores verían el incremento en octubre; además de una cláusula de revisión para ese mismo mes.

Los gremios plantearon entonces una contrapropuesta: pidieron un aumento en la misma escala del 24 al 26 por ciento, todo con cifras remunerativas y bonificables, hasta octubre.

El encuentro culminó con el compromiso de los trabajadores de poner la nueva propuesta oficial a consideración de sus bases. En un comunicado, el Gobierno dio cuenta de la oferta en torno a cargos testigos, sin porcentajes, y con distinta antigüedad:

-Profesor titular con dedicación exclusiva y antigüedad máxima: su salario bruto iría desde $73.490,79 hasta  $91.128,57 en octubre.
-Profesor adjunto dedicación semiexclusiva y 15 años de antigüedad: su salario bruto pasaría de $22.265,58 hasta $27.831,98 en octubre.
-Profesor adjunto con dedicación semiexclusiva inicial: su salario bruto iría desde $15.716,88 hasta $19.646,10 en octubre.

“El incremento final se cobrará con los haberes de octubre. Está previsto, también, aplicar una claúsula de revisión de los índices a diciembre 2018”, agregaron desde la cartera educativa.

Hasta ahora los docentes universitarios ya cobraron , en concepto de adelanto de un futuro acuerdo, un 5% en mayo, un 5,8% en agosto y se les adelantó también un 4,2% en septiembre (para cobrar en octubre).

La reunión se llevó a cabo en la sede del Palacio Sarmiento, y fue encabezada por Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, y Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias, y los representantes de los sindicatos Conadu, CTERA, UDA, Conadu Histórica, FAGDUT y FEDUN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s