SOCIEDAD

Aumenta nuevamente el combustible

El valor de la premium superó los $40. Preocupa que los incrementos se traslade a la cadena de precios. 

nafta.JPG

Los conductores quisieron golpearse la cabeza contra el volante cuando vieron las pizarras actualizadas en las estaciones de servicio de la región de YPF y Axion. Los que no habían superado el incremento en Shell y que salieron a buscar otras alternativas, se toparon con el ajuste de estas petroleras.

En efecto, la compañía estatal aplicó una suba en la nafta y gasoil que rondó el 9,5%. El litro de Súper ahora cuesta $34,05, Infinia $40,83, el Diesel 500 $30,06 y Diesel Infinia $35,56. 

Por el lado de Axion, sufrió un ajuste de alrededor del 12%. Es así que el cliente encontró los siguientes valores: Súper $34,53 el litro, Premium $41,68, Diesel $31,35 y Diesel Premium $37,46. 

Las petroleras remarcaron en consonancia con los pasos ya adoptados por Shell. Además, cabe mencionar que a partir de este mes rige la suba del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), que fija la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y también el alza de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se hacen las naftas, y cuyo valor lo fija el Ministerio de Energía, a cargo de Javier Iguacel. En tanto, temen que el ajuste se traslade los próximos días a la cadena de precios.

 

Nota publicada por 0221.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s