Región Capital

Amenazas de bomba: un mes sin clases, una facultad afectada y $150 mil gastados en una hora en operativos

En menos de una hora, en la mañana de este lunes se gastaron 150 mil pesos en diferentes operativos policiales por amenazas de bomba. El Normal 1, que ya cumplió un mes sin clases por esta causa en lo que va del año, el Albert Thomas, la Técnica 8, la Facultad de Ciencias Económicas y el Edificio Karakachoff de la UNLP fueron los afectados en esta jornada.

amenazas 1.jpg

Con el inicio de la semana, se repiten las amenazas de bomba. Pero esta vez no solo afectaron escuelas sino establecimientos universitarios, un hecho inédito en lo que va del año.

La ola de llamados comenzó en el Normal Nº1, ubicado en 14 y 51, donde los estudiantes cumplieron en total 30 días sin clases en todo el año a causas de las amenazas de bomba. Los padres, enojados ante la situación, hicieron circular un breve comunicado junto a una irónica postal mediante las redes sociales:

“Madres y padres del Normal 1 exigen una rapida respuesta a las autoridades provinciales porqué todos los dias sistemáticamente hay amenazas de bomba y sus hijos son evacuados constantemente. Los niños y niñas de jardín los trasladan caminando desde 14 y 51 donde esta el colegio hssta plaza malvinas 19 y 51”.

amenazas.jpg

Minutos más tarde los efectivos de la Brigada Antiexplosivos evacuaron a los alumnos del Albert Thomas, de 1 y 58. La postal se repitió en la Técnica Nº8 de Tolosa, situada en 526 entre 7 y 8. En este caso, los jóvenes no llegaron a entrar a la institución.

Sin embargo, las amenazas no se detuvieron allí. Antes de las 9 de la mañana hubo advertencias en la Facultad de Ciencias Económicas y en el Edificio Karakachoff, y los trabajadores y estudiantes tuvieron que abandonar los edificios.

En poco menos de una hora, el despliegue de distintos operativos significó un gasto de 150 mil pesos para la Provincia. Cabe recordar que cada procedimiento cuesta entre 25 y 30 mil pesos.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires explicaron que “ante cada llamado de amenaza, es nuestra obligación acudir al establecimiento con toda una logística que implica poner en movimiento la brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, además de alertar a los hospitales públicos y a las cuadrículas de la zona”.

A pesar de los esfuerzos de los investigadores, aún no se han podido individualizar los responsables de los llamados que mantienen en vilo a La Plata, Berisso y Ensenada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s