Región Capital

Investigan la violación de una joven en un boliche céntrico

La Secretaría de Genero del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas denunció el hecho ocurrido el viernes por la tarde, en la vísperas de una fiesta, y la policía detuvo a un hombre de 21 años durante la madrugada. El Personal de la Municipalidad de La Plata clausuró este lunes el lugar.

dickens

Un joven de 21 años fue detenido por la Policía en medio de un operativo policial que se desarrolló en horas de la madrugada del sábado en Dicken´s, boliche situado en 49 entre 6 y 7.

Según informó la Policía, la actuación se inició a instancias de un pedido de auxilio realizado a la línea 911. Así, efectivos del servicio de calle de la comisaría primera y de la Policía Local ingresaron al lugar y encontraron allí a una joven en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Siempre según la investigación, la joven de 18 años estaba en una estado compatible con la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas y con la ropa mojada.

Antes los policías, la chica señaló inmediatamente al joven detenido como autor de un abuso. El denunciado estaba todavía en el interior del local, por lo que fue rápidamente ubicado por los policías, quienes procedieron a su detención.

La víctima es una estudiantes con domicilio en la zona sur de la Ciudad. Es materia de la investigación en que circunstancias se produjo el abuso por el que señaló al detenido que tiene domicilio fijado en la localidad de Los Hornos.

Según las primeras actuaciones el acusado trabaja en el local bailable. Mientras los peritos de la policía realizaban las primeras tareas dedicadas a la búsqueda de evidencia dentro del boliche, la joven que denunció la agresión fue trasladada al Hospital Gutiérrez, donde fue internada en la sala de guardia.

Según informó una fuente de la investigación, una vez que reciba el alta médica será citada para prestar declaración ante los especialistas del Gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección de Investigaciones de la Policía.

 

LEÉ EL COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS MÉDICAS:

“Desde la Secretaría de Genero del CECiMe, hacemos oficial este comunicado a raíz de los hechos sucedidos ayer a la tarde (viernes 31/8 a las 17.30hs) , en el boliche DICKEN´S, ubicado en calle 49 entre 6 y 7. 

En dicho lugar, se encontraba un grupo de estudiantes de nuestra Facultad, decorando el salón para una fiesta que se pensaba realizar horas más tarde. En ese momento, salió de un cuarto interno del establecimiento, una chica en grave estado de vulnerabilidad diciendo que había sido drogada y violada por gente que se encontraba en el lugar previamente a la llegada de nuestrxs compañerxs. Inmediatamente, acompañaron a la joven y llamaron al 911 exigiendo la presencia de la policía y una ambulancia, quienes se hicieron presentes en el lugar después de media hora. La chica fue asistida y actualmente se encuentra recibiendo acompañamiento médico.

Mediante este comunicado, queremos alertar a toda la sociedad con respecto a los hechos sucedidos en DICKEN´S, acercar nuestra solidaridad y acompañamiento a la joven violentada, a su familia y a nuestrxs compañerxs afectadxs que inmediatamente decidieron denunciar esta situación, suspender la fiesta y que están pasando momentos de angustia y miedo ante la impunidad en la que se dio esta situación. Pedimos encarecidamente se difunda este comunicado y no las diferentes versiones erróneas que circularon durante horas previas.

Exigimos a la justicia y al gobierno en todos sus niveles:
– La inmediata clausura del lugar.
– La investigación y esclarecimiento del hecho. Justicia para la principal afectada.
– Protección para la joven afectada, su familia y nuestrxs compañerxs testigos del hecho”.

 

Nota publicada por Diario Full

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s