Región Capital

Inundaciones: crean una comisión de seguimiento de obras hidráulicas en La Plata

En las últimas semanas la Cámara de Diputados de la Provincia conformó la Comisión bicameral de Seguimiento la cual ya confirmó integrantes y programas de acción. En posteriores reuniones se trataron temas acerca de las obras que se están realizando, cuáles y cómo serán los plazos, y determinaron las obras que estén en el proceso de licitación, entre otras cosas fundamentales.

2.jpg

Con una fuerte inundación como la sufrida en la ciudad, en abril del 2013, los funcionarios de turno se encuentran bajo una mirada profunda. Por lo que, el pasado viernes se conformó la comisión de seguimiento de obras hídricas, con seguimiento, fiscalización y control para reconstruir puntos clave de la ciudad de las diagonales.

Este equipo se reunirá tanto los jueves a las 11 hs y comenzará su línea de acción a partir del jueves 13 de septiembre. Los puntos claves son: el saneamiento de la cuenca del Arroyo El Gato, los desagües pluviales en la cuenca del Arroyo Maldonado y la construcción del derivador de la avenida 31, son los principales.

Esta Comisión estará encabezada por el diputado provincial Guillermo Bardón y lo acompañarán Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto, Guillermo Escudero y Florencia Saintout. Por su parte los senadores que sean parte del cuerpo son Gabriel Monzó, Pilar Ayllon, Luis Vivona, Juan Pignoco y Juan Pablo Allan.

Las obras en el Arroyo del Gato son trascendentales para evitar nuevas inundaciones. Su sinuoso cauce se extiende por más de 35 kilómetros. Desde su nacimiento en Melchor Romero hasta su desembocadura en el Río Santiago, en Ensenada; cruza la ciudad en toda su extensión bordeando barrios y casas que se apilan a pocos metros del agua. Durante los últimos dos años, la Provincia y el Municipio debieron impulsar la relocalización de un importante número de vecinos para poder llevar a cabo las obras previstas.

Solo en la cuenca de ese arroyo, las obras se traducen en 1.155 millones de pesos invertidos, media docena de puentes, 58 mil metros cúbicos de hormigón y 13.543 metros de trabajos ininterrumpidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s