Política

Desde el radicalismo piden tres ministerios y entra en crisis la vuelta de Prat Gay al gabinete

En el marco de las febriles negociaciones que están teniendo lugar este domingo en Olivos por el nuevo gabinete de Cambiemos tras la eliminación de 10 ministerios, la posible vuelta del ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, a la gestión, parecía casi consumada este mediodía.

Sin embargo, fuentes recientes indicaron que el radicalismo le exigen a Mauricio Macri que los deje elegir tres ministerios. El presidente les ofreció ocupar la Cancillería con Prat Gay, una llegada avalada por Elisa Carrió, pero los radicales no quieren que el Presidente les elija uno de los cupos sino que quieren seleccionar ellos mismos los nombres.

Es por eso que de Prat Gay, que luego del mediodía parecía una fija, ahora quedó en veremos, como todo el nuevo esquema que aún no fue confirmado y no lo será de manera oficial durante este fin de semana.

Ernesto Sanz se apersonó en Olivos junto a los tres gobernadores radicales (Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés) y los legisladores Mario Negri, Luis Naidenoff y Ángel Rozas.

Fuentes radicales aseguraron a LPO que “la UCR no ha pedido nada”. “Hemos hecho planteos de políticas vinculadas a salir del ajuste y dedicarle todos los esfuerzos a la recuperación de la actividad económica, pero no hay planteos de cargos ni nada que se parezca”, enfatizaron.

Aunque aclararon que si hubo una excepción: la defensa de Adolfo Rubinstein como ministro de Salud, una de las áreas que perdería el rango en el nuevo esquema. Otro de los cambios que sugieren los radicales es la fusión de Defensa y Seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s