SOCIEDAD

Lorenzino se opone a la audiencia pública por el aumento del gas

“Es inentendible pensar en una suba ante la situación económica que está atravesando la gente”, sostuvo el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires al aire en 221 Radio. El próximo 4 de septiembre está prevista una audiencia pública para debatir la suba de la tarifa del gas en un 25%.

LEER TAMBIÉN
Nuevo tarifazo en el gas: hay fecha para audiencia pública

lorenzino.jpg

El Gobierno Nacional tomó la decisión de dolarizar la energía eléctrica y las petroleras por lo que, tras la devaluación del peso y la subida del dólar, los precios de las tarifas se verán directamente afectados. El próximo martes 4 de septiembre habrá una nueva audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), y se discutirá un nuevo salto de 25% en las tarifas, y de confirmarse la tendencia no será el último del año.

Teniendo en cuenta las repentinas alzas del dólar, las distribuidoras adeudan más de 15 mil millones de pesos que deberán trasladar a los precios de las tarifas. La pregunta es si esa deuda se congelará para realizar el traslado -a cuenta de futuras compensaciones- o si se irá actualizando de acuerdo al valor de la divisa y las tasas de interés.

Al respecto, en diálogo con 221 Radio, el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, sostuvo que “la población no puede tolerar ni un incremento más”. En esta camino pidió la suspensión de la audiencia pública.

Además informó el pedido de informe al Ministerio de Salud por el faltante de vacunas contra la meningitis para niños de 11 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s