Región Capital

Fracasó la paritaria universitaria y la FULP tomó el Rectorado: se viene un jueves de marcha

Luego de dos reuniones paritarias, los gremios decidieron no aceptar la oferta salarial del Gobierno Nacional del 21% de aumento. Las negociaciones pasaron a cuarto intermedio y volverán a verse las caras este viernes 31, y en caso de no haber una mejora en la oferta habrá un nuevo paro en la UNLP.

Por otro lado, los estudiantes de la UNLP, tras una asamblea interfacultades en el Rectorado, decidieron tomar el edificio. Todo esto en la víspera de la gran marcha educativa en Buenos Aires que se desarrollará a partir de las 17 hs.

rectorado.jpg

LEER TAMBIÉN
Estudiantes tomaron Psicología y Trabajo Social en defensa de la educación pública

El encuentro por la negociación paritaria se dio en la previa de la gran marcha educativa del jueves 30 y luego de que el presidente Mauricio Macri recibiera en Casa Rosada a los rectores de las universidades del país, y que las Facultades de Psicología y Trabajo Social fueran tomadas.

La reunión contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio y volverán a verse las caras este viernes 31 a las 10 hs, en caso de no haber una mejora en la oferta, habrá un nuevo paro en la UNLP.

“Plantearon sumas remunerativas que no son bonificables, lo que lleva que un docente con cargo menor tenga un aumento que se aproxima al 21%”, indicaron a 0221.com.ar los referentes gremiales tras rechazar la propuesta.

“Es cierto que logramos romper el techo del 15% pero todavía estamos lejos de lo que pretendemos para el salario de los docentes universitarios”, afirmaron desde el gremio. En este camino, decidieron ratificar la convocatoria para la marcha del jueves 30 al Palacio Pizzurno, lugar donde funcionan las oficinas administrativas de la cartera educativa de la Nación.

Los gremios continúan exigiendo un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo y la devolución de los 4 mil millones de pesos recortados al presupuesto universitario.

 

Por otra parte, luego de la Asamblea Interfacultades en el Rectorado convocada por la FULP, los estudiantes de la UNLP votaron por la ejecución de una toma pacífica y vigilia del edificio hasta las primeras horas de este jueves para visibilizar el conflicto. Alrededor de dos mil alumnos de diferentes facultades levantaron la mano para mostrarse a favor de la iniciativa.

Luego de retirarse del edificio de Presidencia, los jóvenes recorrerán las distintas facultades de la Universidad para invitar a toda la comunidad a participar de la movilización prevista para este jueves. Se espera que toda la comunidad universitaria de La Plata viaje a Plaza del Congreso para participar de la Marcha Nacional Educativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s