Política

El Vaticano salió a defender al Papa Francisco tras los dichos sobre la homosexualidad

En el día de ayer, el pontífice argentino realizó algunas declaraciones que generaron gran indignación en el mundo. Francisco habló sobre la homosexualidad y el Vaticano tuvo que respaldarlo.

papa

Interrogado sobre qué le diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en su hijo, el Papa respondió: “Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija”, dijo.

Luego consideró que había que tener en cuenta varias aspectos, entre ellos la edad y la historia personal. “Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”, precisó.

Paloma García Ovejero, vocera española en representación de El Vaticano, aseguró que el arzobispo no quiso decir que la homosexualidad se trataba de “una enfermedad psiquiátrica”, luego de los polémicos comentarios del obispo argentino.

Motivo por el cual, el propio Vaticano sacó, el día de ayer, un comunicado con la referencia a utilizar la “psiquiatría” en el momento en que un padre ve que su hijo o hija tiene características y tendencias homosexuales de los dichos errores pronunciados por el papa la víspera en el avión  que lo dirigía desde Irlanda hacia Roma.

Cuando el papa se refiere a psiquiatría, está claro que quería dar un ejemplo sobre las diferentes opciones de lo que hay que hacer“, detalló García Ovejero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s