Política

Vidal se comprometió a no privatizar el Astillero Río Santiago

Tras una mesa de trabajo realizada este viernes entre funcionarios bonaerense y dirigente gremiales, el gobierno de la Provincia asumió el compromiso “de que no iba a privatizarse, no se iba a cerrar y que iba a preservarse la fuente laboral”.

astilleros mesa.jpg

A raíz de las medidas de fuerza implementadas por los trabajadores del Astillero Río Santiago junto con organizaciones sociales, vecinos y sindicatos, el gobierno provincial se vio obligado a convocar a una mesa de trabajo en Capital Federal, en la que la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, asumió el compromiso “de que no iba a privatizarse, no se iba a cerrar y que iba a preservarse la fuente laboral”.

Al respecto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, tras la reunión consideró que “sin ningún lugar a dudas, el proceso de movilización que se viene dando derivó en una reunión que por lo menos contó con un nivel de representación del gobierno importante”. Además, destacó que la presencia de altos funcionarios como los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Economía, Hernán Lacunza, “de dos subsecretarios y el presidente de Astillero mostró un alto nivel de representación del ejecutivo, quienes dijeron con claridad que hablaban en nombre de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

A su vez, destacó que durante la mesa de trabajo plantearon “con claridad la necesidad de que se resuelvan los problemas del Astillero, la reactivación del mismo”. Lo que según el gremialista implica “la necesidad de que se financien las construcciones; de que se preserven las fuentes laborales; de que se avance decididamente en lo que tiene que ver con la inversión en tecnología y en salud laboral; que se le dé continuidad a la paritaria y que se cumpla con los compromisos asumidos por las autoridades”.

De Isasi aclaró que el Ejecutivo “asumió es un compromiso en nombre de la gobernadora de que no iba a privatizarse, no se iba a cerrar y que iba a preservarse la fuente laboral de los trabajadores del Astillero”. A su vez informó que “se comprometieron a que en la semana que viene nos darán una respuesta sobre el tema del pago de las vacaciones y de los distintos suplementos, así como la devolución de los descuentos que se efectuaron por los días de paros”.

En ese sentido, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, expresó que “sabemos que es un momento difícil pero para nuestra historia, la historia de lucha del astillero, estamos convencidos de que los momentos difíciles los vamos a superar y vamos a ganar. Nosotros salimos de una mesa de diálogo forzada por la lucha”. Finalmente, señaló que desde el Ejecutivo “tuvieron que salir a decir en los medios que no va a haber despidos en el Astillero, que no va a haber privatización y que no se van a despedir compañeros, eso para nosotros es más que importante”.

Del encuentro también participó el subsecretario de política y coordinación económica, Damián Bonari; y el presidente del Astillero Naval Rio Santiago, Daniel Capdevila. Además, una comitiva de miembros de la comisión directiva de ATE Ensenada y delegados paritarios del ARS.

 

Nota publicada por Diagonales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s