Región Capital

Tras la represión, Astillero marchó por la ciudad junto a universitarios: liberaron a los detenidos

Este miércoles el centro platense fue foco de una gran movilización de gente y estuvo cortado hasta la tarde. A las 11 hs la comunidad universitaria realizó un abrazo simbólico en Rectorado (7 e/ 47 y 48). Cerca del mediodía, columnas de trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon por avenida 7, desde Plaza Italia hasta Gobernación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LEER TAMBIÉN
Garro contra los trabajadores del Astillero: “Usaron bulones como armas, eso muestra premeditación”

Los empleados de la planta de Ensenada volvieron a movilizarse por avenida 7 hacia la Gobernación, en repudio al accionar policial y en defensa de sus puestos laborales. Hubo temor en todo momento por la presencia de posibles infiltrados. A las filas se sumaron el intendente Mario Secco, el secretario general de ATE Oscar de Isasi, la diputada provincial por Unidad Ciudadana Florencia Saintout, el diputado nacional por el FIT Nicolás del Caño y distintas agrupaciones políticas y sociales.

Además, la comunidad universitaria, desde las 11 hs, se encontraba movilizada por un abrazo simbólico en defensa de la educación pública y en reclamo por mejoras salariales a los docentes. Cabe recordar que los gremios universitarios están de paro de 96 horas desde este martes.

Por último, hoy por la madrugada liberaron a los cinco detenidos en la represión de ayer: Denis Rubén Vilardo, Nieva Leonardo Daniel, Mauro Emilio Dubini, Gustavo Villa y Luis Fernando Romano. Así lo festejaban sus compañeros:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s