Región Capital

Los alacranes en 137 y 57 generan preocupación

Se han registrado en las últimas horas testimonios de vecinos confirmando su aparición en sus casas. Los mismos saldrían de los viejos talleres del ferrocarril de Gambier. Desde Zoonosis deberían elevar una respuesta.

1

En estado de alerta se encuentran los vecinos de Los Hornos por la aparición de estos animales en la avenida 137 y entre las calles 55, 56 y 57. Algunos descubrieron a los alacranes en el interior de sus casas.

Hasta ahora, en cuatro hogares fue encontrado este diminuto invertebrado, que con su picadura puede provocar la muerte.

“Son varios los vecinos en la misma situación, pero en la casa de mi pareja entró uno por la puerta principal y pudimos matarlo. Es peligroso y al parecer, están saliendo de adentro de los talleres del ferrocarril, ubicados en 56 de 131 a 140”, aseguró, Rodolfo, quien además confirmó que Zoonosis ya está al tanto de la situación.

Los alacranes son invertebrados que viven en la Tierra hace más 350 millones de años. Existen 16 familias, que a su vez, se diferencian en 1500 especies. Los potencialmente peligrosos por la acción de su veneno pertenecen a la familia Buthidae. En la Argentina esta familia está representada por el género Ananteris, Tityus y Zabius.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s