Política

Astillero: “No vamos a echar a nadie, pero no podemos permitir la mafia”

Lo dijo el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, un hombre de Marcos Peña, en radio Mitre. Además acusó a los trabajadores de querer tomar la Gobernación.

federico.jpg

“Hace 10 años que no están produciendo barcos”, sentenció Federico Suárez en Radio Mitre. En esta línea comentó que “es una empresa pública que sostenemos todos los bonaerenses”.

Además, el ministro agregó que “en los últimos 10 años la planta de trabajadores se ha incrementado pero se ha ido disminuyendo la productividad”, y pidió más controles en la asistencia.

Por otro lado, acusó a los trabajadores de querer tomar la Gobernación: “No lo están haciendo porque hay derechos vulnerados, lo hacen porque antes nadie los controlaba y hacían lo que querían y ahora hay un Gobierno que les dice señores, tienen que trabajar como todo el mundo”.

Otras declaraciones de Federico Suárez:

• Hay una fuerte fuerza gremial, de ATE, y de Secco, el intendente K de Ensenada. Los gremios defienden algunos privilegios, por ejemplo que no quieren registrar la asistencia al trabajo, pero tienen que cumplir con las leyes laborales, tienen que ir a trabajar, tienen que producir los barcos, tienen que controlar las asistencias y todos los hechos de corrupción o presunta corrupción que encontremos con respecto al gremio los llevamos a la Justicia para que avance.

• El Gobierno quiere que los trabajadores trabajen, no ha dicho jamás que vamos a echar a ninguna persona, porque eso fue lo que ATE decía ayer y lo que el intendente Secco dijo, que ya irrumpió la Legislatura violentamente el año pasado y ahora vuelve a conducir una manifestación violenta.

• Hoy lo que están reclamando son privilegios que no tiene nada que ver con un Gobierno que hable de vulnerar los derechos de los trabajadores, sino que estamos hablando de que los trabajadores trabajen y que la corrupción se castigue.

• El trabajador que quiere trabajar y hace bien su trabajo tiene que ser respetado. Lo que no podemos permitir es la mafia, la corrupción, los negocios de los gremios con plata bonaerense. Solamente para mencionar, había un pago compulsivo del servicio de comedor para todos los empleados de ARS que le produce a ATE una ganancia de $180 millones anuales que no tiene control. Eso ya tiene una denuncia penal hecha.

• Si hay un Gobierno que quiere controlar la corrupción para que no suceda dentro de ese Astillero, y vas a la Justicia y pones las pruebas en evidencia, y reaccionan porque quieren sostener esos privilegios estamos discutiendo otra cosa, no estamos discutiendo la manifestación, estamos discutiendo la pelea que tenes que dar porque el Estado de la PBA no la dio en los últimos 20 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s