Región Capital

Cortes de docentes, padres y alumnos en toda la ciudad: el mapa de los colegios con problemas edilicios

Distintos centros de estudiantes se unen en una jornada de lucha para visibilizar los problemas edilicios que se vienen reiterando en las instituciones educativas. A las 15, marcharán hacia la Dirección Provincial de Infraestructura para pedir respuestas ante los pedidos por obras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La alarmante realidad de las escuelas platenses es un grito a voces. En las últimas semanas docentes, padres y alumnos suspendieron las clases en numerosos establecimientos y se manifestaron en las calles para exigir respuestas. Al menos 61 colegios de la ciudad se encuentran en una crítica situación edilicia y de infraestructura. De ese total, 47 se enfrenta a pérdidas de gas, pero incluso estos y muchos más han acusado caída de mampostería, paredes electrificadas y filtraciones.

EL MAPA DE LOS COLEGIOS CON PROBLEMAS ESTRUCTURALES

Los centros de estudiantes de la ciudad aseguraron que el gobierno provincial había pautado una reunión para este martes en la que se discutiría la problemática. Sin embargo, denunciaron que el pasado domingo recibieron un mail en el que se comunicaba la postergación del encuentro para el día viernes 24. En ese marco, decidieron aunar sus reclamos y llamaron a padres, alumnos y docentes a cortar las calles frente a cada una de las instituciones que sufren este tipo de problemas a diario.

Tras los cortes, además, se prevé la realización de una multitudinaria marcha por las calles de la ciudad hacia la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), hacia las 15. Allí buscarán un compromiso cierto de las autoridades bonaerenses, así como también la definición del lugar donde se realizará el encuentro.

En teste contexto, los centros de estudiantes proponen que este miércoles las comunidades educativas de las escuelas afectas discutan los pasos a seguir y que este viernes lleven adelante una movilización hasta la sede de la DPIE donde, se espera, se lleve a cabo la reunión pautada con los funcionarios provinciales.

 

Nota publicada por 0221.com.ar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s