SOCIEDAD

Nadadora platense se propone atravesar el río donde murieron cuatro soldados en Malvinas

Sol Jerger, la nadadora destacada de la Ciudad, se desafió a atravesar el Río Murell en las Islas Malvinas, el sitio donde perdieron la vida cuatro soldados argentinos, dos de La Plata.

natacion.jpg

Sol Jerger realizará una travesía teñida de celeste y blanco, en lo que significará un recuerdo memorable e imborrable. La joven nadadora de aguas abiertas recorrerá los 200 metros que conforman el Río Murrell en la Islas Malvinas, en pos de rendirle homenaje a los cuatro caídos en 1982. A principios de septiembre, Sol recordará a estos 4 soldados que perdieron la vida cuando fueron a buscar comida a una estancia que se encontraba del otro lado del río. Desafiando las bajas temperaturas del agua (5 grados), y con el pecho lleno de orgullo de poder recordar los héroes de la patria, Sol Jerger, con tan solo 17 años, dialogó con este medio y aportó sus sensaciones.

¿Cómo nació esta idea?

Me cambié de colegio el año pasado, en quinto año, y ahí me sumé a un proyecto que consistía en realizarles entrevistas a algunos de los soldados excombatientes. Entre tantas charlas, se llegó a un acuerdo para poder realizar el viajes, y ni lo dudamos. Sabiendo que nadaba en aguas abiertas, me encantó la idea de poder homenajearlos con lo que disfruto hacer, algo único, porque nunca nadé en un agua que esté rondando los 5 grados, pero  me genera mucha intriga y entusiasmo también.

¿Cuánto hace que empezaste ?

Bueno, al ser de City Bell entreno en el club Poseidón desde los 12, y a los 13 empecé a competir en aguas abiertas. A los 14 nadé 20km sobre el Río Gualeguay, y a los 15 viajé a México a competir en una carrera internacional.

Es un trayecto difícil por la temperatura…

Sí, es un río estrecho, son 200 metros, y la dificultad como te mencionaba es la temperatura. Vamos a ir hasta la costa con el grupo y yo lo voy a cruzar a nado, y ellos a través de un puente. Luego nos vamos a reencontrar del otro lado.

Además de lo dificultoso, la jornada tendrá un tinte emotivo…

Sin dudas, porque en el Río Murrell murieron 4 soldados que fueron a buscar comida a una estancia que se encontraba del otro lado; será una linda oportunidad para homenajearlos y tenerlos presentes.

Nota publicada por el Diario Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s