SOCIEDAD

Mañana se resuelve si continúa el paro docente de la UNLP

Hoy por la tarde habrá una reunión paritaria, y este martes definirán cómo seguirá el plan de lucha, de acuerdo a la propuesta presentada por el gobierno nacional. En caso de no haber acuerdo, el paro se extendería la semana del 20 al 24 de agosto.

Infolitica-Mañana-se-resuelve-si-continúa-el-paro-docente-de-la-UNLP-702x459

En asamblea extraordinaria, los afiliados de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata  resolvieron convocar a un paro de 24 horas para este lunes 13 de agosto.

“El martes retomamos las clases pero a la tarde tendremos otro plenario para definir la continuidad del plan de lucha de acuerdo a la oferta que haya presentado el gobierno”, informó el dirigente gremial y secretario adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez.

Vale recordar que los docentes universitarios reclaman un 25 % de aumento más cláusula gatillo para garantizar no perder frente a la inflación. “Luego se vendrá la discusión por el presupuesto para las universidades que se anticipa complicada porque el gobierno pretenderá ajustar o congelar, lo que en este marco de inflación es un recorte”, sostuvo Rodríguez.

Y aseguró: “En La Plata hay un gran malestar, lo único que nos dieron fue un anticipo a cuenta de un futuro acuerdo paritario del 5 por ciento en mayo cuando en el primer semestre la inflación acumulada fue del 16 por ciento. Nuestros salarios quedaron muy rezagados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s