Región Capital

Escándalo: delincuentes balearon en La Plata a un policía para robarle el arma reglamentaria

Cuatro delincuentes que se movilizaban en un auto atacaron a tiros a un policía en inmediaciones de la Terminal de colectivos de La Plata, el que salvó su vida por llevar el chaleco antibalas colocado, aunque le sustrajeron su arma reglamentaria.

1762-habrian-robado-el-arma-reglamentaria-de-una-policia

A la mujer policía Lourdes Espíndola, de 25 años, que fue atacada por delincuentes el 29 de julio pasado en Ituzaingó, la bala le ingresó en el cuello y terminó por provocar su muerte.
El violento incidente sucedió anoche en 4 y 43 cuando el Oficial de Policía Nahuel Garzo, de 26 años, caminaba hacia la Terminal con intenciones de ir a tomar la guardia en la comisaría Tercera de Dorrego, pero aparecieron los desconocidos y todo fue tensión.

Un jefe policial le dijo a este portal que “los delincuentes iban en un Chevrolet Corsa negro y que uno se bajó y le disparó dos veces al pecho”. Garzo tenía colocado el chaleco antibalas pero la fuerza de los impactos lo hicieron caer.

Los delincuentes rodearon al uniformado y le sustrajeron el arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros, con la que también le dispararon. El vocero confirmó que dos de los proyectiles impactaron en el pecho y otro en la zona inferior del abdomen.

Los asaltantes escaparon y poco después llegaron efectivos de la comisaría Segunda. En el hecho interviene la UFI nº 9 de Autores Ignorados. Investiga la DDI La Plata, desde donde ya se comenzaron a analizar las cámaras de seguridad de la zona y a buscar testigos.

El ataque a uniformados para robarles sus armas es un hecho que preocupa. Como se recordará, la mujer policía Lourdes Espíndola, de 25 años, fue atacada por delincuentes el 29 de julio pasado en Ituzaingó, pero a ella la bala le ingresó en el cuello y terminó por provocar su muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s