Región Capital

Desastre en el San Martín: denuncian la ausencia de limpieza del hospital

Los empleados de la institución de salud pública reclaman la insostenible situación que tienen que vivir cada día, siendo esta la viva imagen de la salud pública bonaerense.

san martin

En el momento en que, para los políticos de turno, la salud deja de ser una inversión para ser un gasto pasan algunas cosas: se hacen notar la falta de seguridad, de higiene, de insumos y de salarios dignos. Como actualmente ocurre con una de las más emblemáticas clínicas de la ciudad de La Plata: el Hospital San Martín.

“Hace 20 días que nadie limpia el sector de bacteriología. Vienen un día y después desaparecen. Justifican que no hay gente, pero la realidad es que acá tiene que estar todo estéril porque nada puede correr el riesgo de ser contaminado. Es un sector delicado, trabajamos con bacterias y necesitamos tener todo limpio y en condiciones”, relató uno de los trabajadores en diálogo con el diario HOY, quien optó por mantener su identidad oculta, frente a la situación que viven con la falta de limpieza y desidia total por parte de las autoridades, tanto de la institución como de la Provincia .

“Estamos cansados que se pasen las responsabilidades de uno a otro y nadie se haga cargo. Hay una desidia de las autoridades alarmante”, añadió.

La presencia de la falta de higiene en un hospital quiere decir infección y posible muerte. Este tipo de situaciones vulneraliza y pone en peligro a cientos y cientos de pacientes que todos los días pasan por el Hospital San Martín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s