Región Capital

Los Hornos: en un jardín recién inaugurado suspenden las clases por problemas edilicios

Por Agencia de la Calle

Se trata del Jardín 989 de Los Hornos, ubicado en calle 65 y 152, de reciente apertura. Según se supo, el equipo directivo de la institución, con aval de la inspectora, decidió suspender el dictado de clases por diferentes problemas edilicios, y ante la falta de respuesta de las autoridades de la Dirección General de Escuelas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre los problemas detectados, se enumeran: contaminación del agua (no potable), desbordes cloacales, humedad en las paredes, fallas en la calefacción, roturas de techos y puertas. Además, el jardín se encuentra “colgado” de la luz y no cuenta con gas natural.

“Lo que ocurrió en la escuela de Moreno donde murieron dos trabajadores de la educación muestra una realidad que es inocultable, y marca una bisagra. Claramente ese el límite a tolerar: la perdida de vidas por la corrupción, la desidia y la mentira. Lo que pasa en el jardín de Los hornos está en ese contexto, como en muchas escuelas: los padres y los docentes comenzamos a tomar conciencia”. – Carlos Forner – Asamblea x el Ensanche de la Avenida 66

La decisión de las docentes del Jardín 989 es acompañada por padres, madres y vecinos del barrio, quienes se encuentran presentando notas y reclamos en distintas dependencias provinciales. Según adelantaron, de no haber respuestas para el día miércoles, cortarán de manera pacífica la Av. 66.

“Los problemas en el jardín son muchos: se inundan las salitas, hay residuos cloacales, falta de agua potable, hay escombros, gas envasado que impide calefaccionar cuando se demora la carga de las garrafas. Tenemos muchas notas entregadas al Consejo Escolar y a la Municipalidad y no hubo respuesta alguna” – Tatiana, Madre


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s