SOCIEDAD

Las clases no comienzan para la UNLP por paro por tiempo indefinido

Tanto facultades como colegios de la Universidad Pública local comenzaron la semana sin poder concurrir a las aulas. Se trata de una medida de fuerza: Conadu decretó paro por tiempo indefinido.

unlp

Esta medida de acción es llevada adelante debido a una situación engorrosa por la cual están pasando los docentes frente a un Estado que no se hace responsable de una inflación que es superior  a los sueldos. Se reclama una nueva paritaria y en forma de rechazo al ajuste presupuestario. El viernes 10 de agosto sería la fecha límite para definir si se persiste con la huelga o si se llega a algún acuerdo.

“Así no se puede seguir, el salario de los trabajadores continúa deteriorándose y las universidades están en peligro de no poder afrontar sus compromisos hasta fin de año”, aseguró Carlos De Feo, el Secretario General de Conadu.

Los docente denuncian que el Ministerio de Educación no convoca a paritarias desde el 13 de mayo cuando ofertó 15% de aumento anual sin cláusula gatillo.

Aunque diferentes federaciones nacionales se volcaron por el paro de cinco días, Conadu decretó el paro por “tiempo indefinido”, hasta obtener una respuesta positiva por parte del Gobierno nacional.

TAMBIÉN LEER NOTA:
Los docentes universitarios para por tiempo indefinido a partir del 6 de agosto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s