SOCIEDAD

VIDEO Aumentos: ahora le tocó a la luz nuevamente

Ya comenzó a regir el nuevo tarifazo, según lo supo indicar Javier Iguacel, el ministro de Energía. Afirmó que los incrementos irán entre el 20 y el 28%. La próxima suba se verá recién en febrero del 2019.

m de energia

Semanas atrás fue anticipado por muchos medios de comunicación, como fue el caso de Mirada Crítica, aunque fue ayer cuando desde el gobierno lo determinaron. El mismo llegará hasta el 28% en usuarios residenciales y al 19% en empresas y Pymes.

Javier Iguacel, en conferencia de prensa, ratificó que los usuarios pagan tarifas que en dos años aumentaron más del 1000%. Según el ministro de Energía se deben al “fomento de la calefacción eléctrica”, por lo que recomendó “disminuirla al mínimo” para bajar los precios de las boletas.

Sin embargo, las ganancias de empresas monopólicas como Edelap, que sin ningún control por parte del Estado, en el primer año del tarifazo pasó de obtener $424 millones a $2.762 millones.

Luego del nuevo cuadro tarifario que afectará las facturas del mes próximo, quien consuma 77 kilowatt por hora mensual (kWh/mes) abonará un promedio de $233; los que consuman 229 kWh/mes deberán pagar $643; mientras, quienes usen 360 kWh/mes la factura será de  $ 1.000.

Este incremento es solamente uno en la pesada lista de incrementos de agosto: se suma el del gas, las prepagas, el transporte y la nafta.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s