Política

Tras la multa de 659 millones de pesos por el paro, SUTEBA denuncia que la Provincia incumplió la conciliación obligatoria

El gremio docente SUTEBA será multado por 659 millones de pesos por no acatar la última conciliación obligatoria, dictada por la Justicia bonaerense, e ir al paro el lunes y martes.

Por su parte, desde el sindicato emitieron un comunicado donde denunciaron que el gobierno de María Eugenia Vidal incumplió dicha conciliación obligatoria porque aún no fueron convocados a retomar las negociaciones salariales.

EL COMUNICADO COMPLETO:

“Luego de haberse dictado la Conciliación Obligatoria, el FUDB aún no ha sido convocado. En consecuencia, exigimos que el Ministro de Trabajo deje de actuar de mala fe, incumpliendo la ley de Conciliación Obligatoria y convoque urgentemente a las partes para retomar las negociaciones salariales.

Los gremios que integramos el FUDB hemos realizado las denuncias en sede administrativa y judicial, analizando presentar una denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público contra el Ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas.

El FUDB expresa su MÁS ENÉRGICO RECHAZO a la multa anunciada mediáticamente por el Ministerio de Trabajo bonaerense al gremio docente SUTEBA.

Este proceder demuestra a las claras una vez más, la persecución que ejerce el Gobierno a las organizaciones sindicales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s