Región Capital

Otro ataque homofóbico y xenófobo en pleno centro de La Plata

Hace pocos días un joven de 30 años sufrió un ataque homofóbico en diagonal 76 y 42. “No es la primera vez que sufro actos de discriminación por ser gay o también por ser hijo de bolivianos”, dijo Cristian Uscamayta, el hermano de Emilia, la chica que murió en una fiesta clandestina el 1ro de enero del 2016.

uscamayta

Cristian Uscamayta, el hermano de Emilia, la joven muerta en la pileta de una fiesta clandestina el 1 de enero de 2016, denunció que en la madrugada del domingo, mientras volvía a su casa de bailar,fue atacado por una banda de chicos que lo golpearon y robaron mientras lo insultaban por su elección sexual y origen étnico.

Cristian Uscamayta, relató: “Salí de bailar con un amigo y me volvía para mi casa caminando, ya estaba para sacar las llaves para entrar pero se me aparecieron tres personas. Uno me pegó una trompada en la cabeza y me empezaron a decir dame el celular puto de mierda, bolita de mierda”.

El ataque ocurrió en 5 y 45, en pleno centro de La Plata. Cristian es el hermano de Emilia Uscamayta, la joven fallecida en la pileta de una fiesta clandestina realizada el 1 de enero del 2016 en una quinta de Melchor Romero.

“Yo les di el celular y quise hablar para decirles que ya estaba. Yo no quería darles la mochila porque tenía apuntas de la facu y una campera. Empezamos a forcejar pero me pegaron tanto que me tiraron al piso y se la llevaron”, contó el estudiante de derecho en la UNLP.

Cristian tenía sincronizado su celular con su cuenta de mail por lo que todas las fotos que saca con el dispositivo son enviadas en forma automática a su casilla de correo. “Estos chicos que me robaron el celular ya se sacaron fotos. Hoy fui a hacer la denuncia y mañana tengo que ir al cuerpo médico donde también me van a decir que hacer con las imágenes”, contó.

“Más allá de que me hayan robado no entiendo porque la saña. Ahora también tengo miedo de caminar por la calle. Me duele toda la parte derecha del cuerpo porque me pegaron por todos lados”, concluyó el joven.

Nota publicada por Diario Full.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s