SOCIEDAD

El “Momo” llegó a los niños y genera preocupación

momo

En el 2017, La Ballena Azul fue un juego virtual que se convirtió en viral, el cual consistía en una serie de desafíos que finalizaban el suicidio del jugador.  Lo que generó gran preocupación, porque muchos niños y adolescentes efectivamente se quitaron la vida para completar el juego.

Este año, algo nuevo ha surgido con preocupación de grandes y chicos: el “Momo”, quien tiene un aspecto aterrador, dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra de oreja a oreja. Su foto, por medio de WhatsApp, se viralizó a nivel mundial. En los últimos días, comenzó a circular la noticia de que posiblemente se habría suicidado por este personaje. La preocupación de los padres vuelve a aparecer frente a este hecho viral.

Analía Emmerich, profesora y psicóloga especialista en el tema, supo exponer en comunicación con INFOCIELO de qué forma influye en los niños y qué actitud deberían tomar los padres:

“Lo más importante es acercarte y preguntarle `¿vos sabés algo de esto, te llegó algo de este juego?´”, sugirió  Emmerich. Y añadió: “Para poder explicarle los cuidados qué tiene que tener, hay que explicar que es un mal juego, creado por alguien que quiere hacer daño, y que no existe”.

Sobre el suicidio, la profesora de la Facultad de Psicología de la UNLP sostuvo: “Subrayemos la preocupación de estos juegos, no alcanza solamente con un juego para que una persona haga algo descabellado como quitarse la vida”.

El audio completo en:
https://infocielo.com/nota/94163/el_momo_de_whatsapp_que_puede_generar_en_ninos_y_jovenes_el_aterrador_personaje_viral/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s