Política

Anuncian no inicio de clases con paro de 72 horas: “La propuesta salarial fue vergonzosa”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, manifestó su rechazo a la propuesta salarial del Gobierno la provincia de Buenos Aires. Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvieron paro de 72 hs, por lo cual perjudicaría el inicio de las clases, y movilización para el 30, 31 de julio y 1 de agosto.

docentes

La propuesta salarial presentada este lunes por el Gobierno de María Eugenia Vidal a los docentes bonaerenses fue rechazada por el frente gremial a la espera de una propuesta superadora. La pauta ofrecía un 15% de aumento al mes de julio más un 1,7 por “material didáctico”

En el aire de Mañana Sylvestre, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses expresó su disconformidad con la cifra ofrecida por la Provincia y calificó a la propuesta salarial como “vergonzosa”.

“La propuesta de ayer fue realmente vergonzosa. Después de 90 días de silencio absoluto, de un gobierno que se autodenomina dialoguista, después de un orden judicial que ordena retomar la negociación y presentan esta propuesta. Ya en julio estamos con una previsión del 2,5%, y vamos a pasar el 18% en lo que va del año. Estamos perdiendo categóricamente”, expresó la dirigente gremial docente.

A su vez apuntó contra la propuesta salarial complementaria denominada “material didáctico”, porque es “una cifra en negro, que no llega a los jubilados, ni incluye el aguinaldo ni consolida salarios”.

En la reunión de este jueves, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió un comunicado donde expresaron las acciones de protesta:

“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo.

Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto.

Informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes.

En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes.

Por lo tanto, resolvemos PARO DE 72 HS y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto.

¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros SÍ.

SEA RESPONSABLE Y GARANTICE LAS CONDICIONES DIGNAS DE ENSEÑAR Y APRENDER.”

Fuente: Agencia Paco Urondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s