SOCIEDAD

Nuevos aumentos en luz y gas, pero aseguran que no incrementarán más de 25 y 30% antes de fin de año

Javier Iguacel, el ministro de Energía, hizo referencia al incremento de las tarifas de los servicios como “ajustes que todavía quedan por hacer”. Y nuevamente se tomaron el tiempo para lavar culpas adjudicando esta situación a “la pesada herencia” del Kirchnerismo.

A pesar de que esos valores no sean superados, las facturas tanto eléctrica como de gas volverán a aumentar en los meses que quedan. Iguacel enfatizó que la suba en el gas no va a ser mayor al 25% mientras que en la luz estaría por debajo del 30%.

Quien fuera el funcionario reemplazo de Juan José Aranguren, el más novedoso para Cambiemos, Javier detalló que tanto la factura de gas como la de luz tienen tres componentes.

Los primeros dos, el costo de transporte y de distribución, tienen contratos en pesos que fueron renegociados hace poco. Es por esto que el “único ajuste que tendrán será por inflación”.

Por otra parte, los costos de producción sí se ven afectados directamente por la suba del dólar. “Nos quedan ajustes por hacer”, aseguró el ministro.

Asimismo, ante la acusación de que “el Gobierno dolarizó las tarifas”, Iguacel respondió que fue el kirchnerismo el que “hiperdolarizó la energía” debido a que  “nos hizo ser dependientes de la energía externa”.

Iguacel sostuvo que “en el caso del gas, gracias a la inversión que se está haciendo, tenemos la oportunidad de salir de la necesidad de importar. Solo en invierno vamos a tener que importar, y cada vez menos”.

“Esperamos entonces que el precio baje considerablemente. Y al bajar el precio de producción, esperamos una factura previsible que este verano y apuntamos a que en el invierno que viene, sea en pesos similar a la de este año”, destacó el titular de Energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s