Opinión

La censura directa se instala en el periodismo: “Angelici pidió mi cabeza”

Por Camilo González Balducchi

En una nueva edición de Podemos hablar, programa emitido por Telefé los sábados por la noche, el periodista deportivo Flavio Azzaro contó de forma natural las razones de por qué fue despedido de TyC Sports: “La noche que le ganamos a Nigeria pensé que iba a ser el día más lindo del Mundial, pero mi productor me contó que Angelici llamó a los capos del canal para pedir mi cabeza“.

 

¿Recuerdan cuando TN podía desaparecer por la mal llamada “Ley de Medios”? Bueno, terminó desapareciendo al final 678, TVR, Duro de Domar, Economía Política y tantos otros. La censura directa se convirtió en moneda corriente en el periodismo argentino y a nadie le importa.

Haciendo zapping el sábado por la noche encontré de suerte a Azzaro contando con tanta naturalidad que Angelici había llamado al canal para que lo despidan. No por el espantoso show televisivo que fue el minuto de silencio luego del partido contra Croacia, sino por una crítica puntual a la gestión del actual presidente de Boca Juniors.

EL MOMENTO DONDE CRITICA A ANGELICI

 

Me desperté al otro día y no vi ningún medio que repitiese la noticia. Clarín y La Nación hacían eco de la anécdota de su abuelo. Puse en Google su apellido solamente y no aparecía ninguna noticia relacionada a su denuncia en los primeros diez enlaces. Recién vi el domingo por la noche un seguidor que retwiteó el video donde Azzaro critica a Angelici. Ahora estoy buscando de vuelta para mostrarles su declaración, encuentro que Diario Popular publicó el video, pero me salta que su contenido fue bloqueado. Por suerte Telefé no lo bajó.

EL TESTIMONIO EN PH

 

Las repreguntas de Andy Kusnetzoff fueron sobre el minuto de silencio, sobre su performance en el Mundial pero no interiorizó sobre su despido. Es más, en un momento lo pone en duda. Tampoco los invitados se metieron a comentar.

Les dejo para reflexionar la siguiente pregunta: luego de la masacre a Samapoli, ¿el periodismo que término utiliza para apuntar sus críticas? ¿Dice la AFA como algo general o pone nombres propios como Angelici o Tapia?

Y casi me olvido. Miren los comentarios en el video subido de Telefé a You Tube.

com

com 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s