Región Capital

Tensión en Los Hornos contra Edelap: dos días sin servicio, amenazas y un vecino electrodependiente sin luz

Toda una cuadra estuvo sin luz en Los Hornos desde el sábado a la tarde y sus vecinos se cansaron: luego que trabajadores se acercaron por tercera vez sin solucionar el problema, los amenazaron de romper la camioneta si se iban y cortaron la esquina de 133 y 84. Además advirtieron que si se marchaban otra vez iniciarían una denuncia por abandono de persona porque hay un vecino electrodependiente. Finalmente, tras 25 horas de corte, realizaron un arreglo provisorio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde las 18 hs del sábado que los vecinos de la cuadra de 133 a 134 bis y de 84 a 85 están sin luz. Trabajadores de Edelap se acercaron al barrio en dos oportunidades pero el problema siguió sin solucionarse.

Alrededor de las 17.30 hs de este domingo, casi 24 horas después del corte, llegó nuevamente una camioneta de la empresa y dos empleados comunicaron que venían hacer el informe del problema. Enojados, los vecinos les explicaron que ya habían venido dos veces: “Llamaron a la central y nos dijeron que no tenían registro de los dos reclamos anteriores, nos están boludeando”, se quejó Marcelo, el vecino que discutió con los trabajadores de Edelap.

La situación se volvió tensa y las personas que se habían acercado amenazaron con romper la camioneta si se iban. Hubo discusiones, insultos y los vecinos cortaron la calle en la esquina de 84 y 133 mientras los empleados de la empresa permanecieron en el vehículo una hora, hasta que finalmente vino un camión e hizo un arreglo provisorio.

“Hay un cable que se quema constantemente porque el transformador no da abasto con todo el barrio, para cambiarlo hay que hacer un reclamo grupal a las autoridades de la empresa y se amplíe la capacidad del actual que es de 50 personas”, resumió Micaela, una vecina de la cuadra, la explicación que les brindó el personal de Edelap.

Vale destacar que el malestar no solo fue por las 24 horas sin servicio. “Desde que comenzó el invierno de lunes a lunes se corta la luz o hay baja tensión a la noche, estamos constantemente reclamando pero solo vienen a pegar un cablecito”, denunció Micaela a Mirada Crítica.

Por otro lado, entre los damnificados por los cortes luz se encuentra un vecino oxígenodependiente que necesita de la electricidad brindada por Edelap para administrarse un suero. “Si se marchaban otra vez, los denunciabamos por abandono de persona”, expresó Marcelo.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s