Región Capital

IMPRESIONANTE: tio abusador es detenido en Berisso

2

Si sobrino tenía entre 9 y 10 años cuando sufria abusos sexuales de parte del hermano de su madre(54 años). A los 11 años de edad decidió contar que lo habían abusado durante dos años. Al enterarse de esto, la madre del damnificado no vasilo un segundo y se dirigió a hacer la denuncia penal. El acusado terminó detenido después de largas horas de investigación exhaustiva.

La mamá se presentó en el Gabinete de Abusos Sexuales a principios de 2015. Allí le tomaron declaración y contó que su hijo le confesó que en los periodos de los años 2013 y hasta el 14 de Enero de 2015, el hombre aprovechaba los momentos en que cuidaba al chico en su domicilio de Punta Lara para abusarlo sexualmente. Según consta en la denuncia policial, entre otras vejaciones, se trataron de abusos con acceso carnal.

Es por eso que a raíz de la presentación judicial se llevaron a cabo distintos pericias psicológicas al nene, entre ellas las de Cámara Gesell, las cuales arrojaron como resultado que efectivamente el imputado, mediante amenazas, lograba doblegar su voluntad. De esta forma se comprobaron los ataques en reiteradas oportunidades.

Así fue que con los elementos de prueba colectados se dispuso la detención, la cual se efectivizó ayer tras un operativo que encabezaron detectives de la DDI La Plata en la zona de 10 y 158 de Berisso. Bajo las directivas del Comisario Néstor Ariel Muñoz, se detuvo al acusado por el delito de  “Abuso sexual doblemente agravado”, un caso que se tramita ante la Fiscalía Nº 5 de La Plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s