Política

La Plata: El Municipio tuvo que aumentarles, los cooperativistas levantaron el acampe

Las organizaciones de trabajadores que estuvieron realizando distintas jornadas de lucha en las últimas semanas, han decidido levantar el acampe montado este martes en la puerta de la Municipalidad después de arribar a una serie de acuerdos en relación a los aumentos salariales.

Sin embargo, continuaran atentos hasta el último compromiso asumido por la gestión de Julio Garro, la única responsable de haber dilatado una solución y de llevar a miles de familias a resistir en las calles.

Si el municipio dio el brazo a torcer, y habilitó un aumento cercano al 9% (que se suma al 11% de la primera mitad del año), es porque la lucha de los cooperativistas y los movimientos sociales no ha claudicado ni dejado intimidar por las amenazas de desalojo o judicialización de la protesta.

Al mismo tiempo, aseguraron que estarán atentos a que se cumpla la palabra de puestos de trabajos en escuelas, como así también las obras de construcción en distintas instituciones locales, debido a que la desocupación es una tendencia que comienza a crecer cada vez más en los barrios populares de La Plata.

Por otro lado, buscan aclarar que más allá de los logros sociales, son conscientes que sueldos por debajo de la línea de indigencia no resuelven la conflictividad social sino que la acrecientan. Las provocaciones de los funcionarios municipales, como tratarnos de “mafia” o extorsionarnos con causas judiciales no nos amedrentarán y nos tendrán en la calle todas las veces que haga falta.

El camino de la lucha y la unidad que han sabido construir entre las organizaciones ha mostrado  el camino para enfrentar el ajuste que el gobierno pretende descargar sobre las espaldas de los sectores con menores recursos económicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s