violencia de género

ESCÁNDALO: Llevan a tribunales a acusado de empalar una mujer en Punta Lara

El paisajista de 59 años detenido en Punta Lara bajo sospecha de haber empalado a una mujer de 30 y producirle serias lesiones, fue indagado ayer por la fiscal penal de La Plata que investigó el caso, Ana Medina.

Cerca del mediodía, el imputado, fue llevado por una custodia policial desde la alcaidía de los Tribunales de 8 y 56 hasta la fiscalía 1, en la planta baja de calle 7, entre 56 y 57.

Los investigadores del caso informaron que el sospechoso, cuyas iniciales son W.C., hizo uso de la garantía constitucional que lo asiste y se negó declarar sobre los gravísimos cargos que le imputan.

También precisaron que fue asistido por la defensoría oficial del departamento judicial La Plata, a cargo de la doctora Cecilia Sicard.

Luego del acto procesal de indagatoria, el imputado quedó procesado en la causa, a disposición de la fiscal Medina y del juez de Garantías que interviene en el caso, Juan Pablo Masi, explicaron las fuentes consultadas.

Al acusado del aberrante ataque lo detuvieron anteayer en su casa de Punta Lara luego de una larga investigación que supervisó la doctora Medina y que realizó el gabinete de Delito Sexuales de la Delegación de Investigaciones (DDI) La Plata.

Según se desprende de la orden de detención, el caso ocurrió en agosto del año pasado, cuando la víctima, una joven de 30 años, ingresó al Hospital Cestino de Ensenada con signos de haber sido abusada sexualmente.

Presentaba -agregaron las fuentes- un fuerte dolor abdominal, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.

Los médicos del hospital hallaron en el intestino grueso la causa de esos agudos dolores: se le extrajo un trozo de madera de unos 30 centímetros, de inmediato se dio intervención a la Justicia.

Una vez que mejoró el estado de salud, la víctima le dijo a los investigadores que la noche anterior a la internación había estado en la casa del ahora detenido y que en un momento perdió la conciencia.

También denunció que se despertó en el nosocomio mencionado en estado grave de salud por las vejaciones padecidas.

De esta forma, la Justicia dio con el sospechoso y con evidencias y pruebas suficientes para detenerlo y procesarlo como posible autor de los delitos de “lesiones graves en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por resultar un grave daño en la salud física o mental de la víctima”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s