SOCIEDAD

Despidos en Télam: “Mantenemos la expectativa de que el Gobierno cumpla con el fallo judicial” 

Tras el fallo del fuero laboral a favor de la reincorporación de un grupo de cinco trabajadores de Télam que fueron despedidos, el delegado Mariano Suarez habló en una entrevista con AM 750 sobre la lucha de los trabajadores.

En este marco, el delegado gremial habló sobre el fallo del juez Ricardo Tatarsky y aseguró que “lo que consideró la Justicia es que la mecánica de los despidos fue ilegal, ya que no se realizó el procedimiento preventivo de crisis”.

Cabe señalar que en los próximos días el resto de los despedidos realizará la misma presentación judicial, en base a la jurisprudencia establecida como antecedente por Tatarsky. Además, Suarez detalló: “Mantenemos la expectativa de que el Gobierno cumpla con el fallo judicial. La Justicia resuelve sobre estos cinco casos, pero con un argumento que agrupa a la totalidad de los trabajadores despedidos”.

En esta misma línea se refirió a la ausencia de los funcionarios que dirigen la agencia en la dependencia. “Seguimos esperando que las autoridades se presenten en la Agencia”, concluyó. Por su parte desde Sipreba, emitieron un comunicado en el cual destacaron: “En su resolución el juez ordena la tramitación del señalado procedimiento preventivo por cuanto su elusión ha privado a los trabajadores de un derecho de transitar el trámite administrativo, a través de la representación de sus asociaciones sindicales, con el fin de encontrar una solución para la vigencia de los contratos de trabajo y la continuidad de las fuentes laborales y con ello “atenuar la conflictividad en un ámbito de concertación y de paz social”.

“Los trabajadores y los trabajadores de Télam sabemos que este es simplemente un paso más en esta lucha por la reincorporación efectiva de los 357 compañeros despedidos. Renovamos, en ese estado, nuestro llamado al gobierno a apelar al más elemental sentido común y construir la agencia de la mano de sus trabajadores”, concluyó el texto de prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s