Política

La Plata se viste de celeste

La Plata se viste de celeste

Los uniformes de la policía continuarán funcionando de la misma manera, según supo confirmar el Secretario de Justicia y Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Ganduglia. Quien además, ha confirmado que se mantendrán y se doblegarán los operativos para mantener controlada la zona roja y los barrios.

“A nosotros nos sirve la Policía Local, y tenemos una muy buena evaluación de su participación en las pruebas piloto del sistema de policiamiento del que participó la Ciudad en varios barrios”, aseguró el secretario en dialogo a la prensa.

Por otra parte, Jorge Nedela, el intendente de Berisso,  firmó a principio de mes un acuerdo con el Cristian Ritondo, ministro de Seguridad provincial,  que dispone la unión de ambas fuerzas policiales. Unas 30 localidades del interior desarticularon también sus fuerzas policiales locales.

Este sistema británico de “policiamiento” fue criticado por el peronismo y lo calificado como “otra propaganda de Cambiemos, sin ningún contenido ni programa de seguridad”.

Luego de  la llegada de María Eugenia Vidal al gobierno, como gobernadora,  el grupo de intendentes peronistas que comanda Martín Insaurralde pidió mayor poder para controlar la Policía Local y trazar políticas de seguridad en los distritos. Pero ni Vidal ni Ritondo cedieron poder alguno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s