Provincia

INSÓLITO: Vidal designó como contadora de la Provincia a la tesorera de la campaña electoral fraudulenta de Cambiemos

En medio del escándalo que envuelve a María Eugenia Vidal y a Cambiemos, desatado por las denuncias de irregularidades y estafas durante las campañas electorales 2015 y 2017, la Gobernadora tomó una decisión insólita: proponer para la Contaduría General de la Provincia (CGP) a María Fernanda Inza, la contadora que estuvo a cargo de esas campañas denunciadas por financiamiento ilegal. Inza será, según la Constitución, la encargada de fiscalizar el gasto público y autorizar los pagos en la Provincia.
Desde el Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana – FPV – PJ de la Provincia de Buenos Aires, exigimos a Vidal que no ponga a dirigir las cuentas de los 16 millones de bonaerenses a la tesorera de la campaña del 2017, que está denunciada penalmente por recaudar de manera irregular para el Pro y de estafar a casi mil personas que figuran como aportantes y afirman no haber puesto dinero para Cambiemos.
Además, es imprescindible que la Gobernadora explique de dónde salieron los fondos de la campaña, teniendo en cuenta que es la presidenta del Pro bonaerense y aclare a toda la ciudadanía por qué tomó la decisión de candidatear a Inza.
El hecho se agrava teniendo en cuenta las faltas de controles que existen actualmente en la Provincia. Por un lado, el Honorable Tribunal de Cuentas está sin funcionar por decisión de Vidal. Tiene como misión “ejercer el control externo sobre la Administración y Gestión de los recursos públicos”, pero no alcanza el quorum para emitir fallos, porque la Gobernadora no propone los reemplazos a los cargos, que quedaron vacantes durante su gestión.

Por otro lado, Cambiemos está bloqueando en la Legislatura la constitución de las Comisiones Bicamerales de seguimiento de las Emergencias en Materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos, otros de los mecanismos de control de la gestión.
En conclusión, Vidal designa como jefa de contadores a Fernanda Inza, la tesorera de la campaña escandalosa, mientras no existe ningún organismo que la controle. Desde nuestro bloque, denunciamos una vez más las maniobras poco transparentes de la Gobernadora, exigimos que dé explicaciones y que revierta esta designación insólita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s