Región Capital

Garro presentó importantes beneficios para diez mil PyMES de la ciudad

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de las PyMES en la ciudad, el intendente Julio Garro, anunció la reducción a la mitad de la tasa municipal de Seguridad e Higiene para Pequeñas y Medianas Empresas durante la segunda mitad del año. “Las PyMES son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas”, dijo.

A través de un anuncio que encabezó el intendente local, Julio Garro; el Municipio comunicó la reducción del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para pequeños contribuyentes durante la segunda mitad del 2018.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en una PyME familiar que le brinda trabajo a más de 300 personas, Garro manifestó que “con esta medida se verán beneficiados 10 mil pequeños contribuyentes que van a ahorrar para volcar recursos en la producción y el consumo de la economía platense”.

“Sabemos la importancia que tienen las Pymes platenses y queremos acompañarlas”, valoró el Jefe Comunal, y remarcó: “La situación nos exige un mayor esfuerzo como Estado, por eso esta medida va en sintonía con el apoyo que están dando el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires”.

En última instancia, destacó que “en la Ciudad, las PyMES son el motor de nuestra economía, y es nuestra prioridad no dejarlos solos y darles todas las herramientas para enfrentar un contexto difícil”.

Según se informó, el beneficio alcanzará a diez mil pequeñas, medianas y micro empresas de la región, las cuales hayan declarado ingresos menores a los 500 mil pesos anuales en el 2017.

Cabe destacar que la medida se desprende del contexto económico, en tanto que se focaliza en ayudar a las PyMES para que puedan volcar ese dinero en la producción y en seguir generando empleo.

De esta manera, se dispuso reducir en un 50% la Tasa de Seguridad e Higiene para lo que resta de 2018 (cuotas 4, 5 y 6), en el marco de un esfuerzo fiscal llevado a cabo por el Municipio que será cercano a los 15 millones de pesos anuales.

Conjuntamente, y en el marco del anuncio, el Jefe Comunal platense dialogó con Pequeños y Medianos productores de la ciudad sobre los diversos beneficios que plantea la medida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s